Entidad inauguró obra de mejoramiento del Puesto de Control Fronterizo Santa Rosa en Loreto
El superintendente nacional de Migraciones, Armando García Chunga, y el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, inauguraron la obra de mejoramiento de la sede del Puesto de Control Fronterizo (PCF) Santa Rosa, en la región Loreto, ubicado en la triple frontera entre Perú, Brasil y Colombia, que permitirá reforzar la seguridad migratoria y contribuir con el orden interno en esta zona del país.
Además del control migratorio a nacionales y extranjeros, desde la nueva sede se realizarán acciones de verificación y fiscalización migratoria, en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP) y las autoridades locales a embarcaciones que transitan desde la triple frontera a la ciudad de Iquitos por el río Amazonas.
Dicho Puesto de Control Fronterizo situado en la isla Santa Rosa, distrito de Yavarí, provincia de Ramón Castilla, representa un importante punto de ingreso y salida de ciudadanos nacionales y extranjeros.
Tras recorrer las instalaciones, junto al titular del Interior, García Chunga, manifestó que el PCF Santa Rosa, resulta estratégico por el trabajo permanente y articulado que se realiza en la zona con la PNP, además fortalece la presencia del Estado en esta importante puerta de entrada al Perú.
Dicha obra de mejoramiento, a cargo de Migraciones, se realizó con una inversión de más de S/ 650 mil, lo que permite tener una infraestructura renovada, optimizar las condiciones de trabajo y la habitabilidad de los inspectores migratorios, así como contar con tecnología que refuercen el control de ingreso y salida de las personas.
Fuente: Agencia Andina