La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, reafirmó el compromiso de su sector de mejorar la calidad de vida de la población en situación de vulnerabilidad y pobreza, así como promover el ejercicio de sus derechos, el acceso a oportunidades y al desarrollo de sus propias capacidades.
Durante un encuentro que sostuvo junto al presidente Pedro Pablo Kuczynski con niños, niñas y adolescentes de Condevilla, en San Martín de Porres, la titular del Midis sostuvo que el gobierno busca colocar como centro de la agenda política del país la lucha contra la anemia y la desnutrición infantil «para alcanzar una verdadera inclusión social”.
Anotó que su sector trabaja arduamente para controlar, prevenir y reducir la anemia de 43 % a 19 % al año 2021, contando para ello con el apoyo de los programas e intervenciones sociales que se implementan en diversas regiones del país.
«El Perú debe ser un país dialogante» afirma presidente Kuczynski
El jefe de Estado, Molinelli y otras autoridades del Ejecutivo participaron en el intercambio de ideas con los menores del colegio Fe y Alegría 2, a fin de identificar oportunidades para mejorar las condiciones de vida de este sector del país.
Esta reunión fue parte de las actividades conmemorativas al 28 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, promovidas por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
(Fuente: Andina)