El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) estableció procedimientos específicos para la presentación y atención de denuncias de corrupción que eventualmente se puedan presentar en su sector.
Dicho portafolio adoptó esa medida, a través de una directiva publicada en la víspera en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
Esta directiva tiene por objeto establecer el procedimiento para la atención de denuncias presentadas por funcionarios, servidores públicos, administrados o cualquier otro ciudadano, que conozca acerca de la realización de presuntos hechos arbitrarios o ilegales que afecten la función pública institucional.
Asimismo, la directiva aprobada busca promover el control social por parte de la ciudadanía, regulando el otorgamiento de medidas que protejan a los denunciantes, incluyendo su identidad, sus derechos económicos y laborales, entre otros.
El Midis ratificó su compromiso en la lucha contra la corrupción, uno de los principales problemas que aqueja a la sociedad peruana y que afecta directamente a la democracia, la gobernabilidad, la credibilidad en las instituciones y los derechos de las personas, sobre todo de las poblaciones más vulnerables.
(Fuente: Andina)