17.2 C
New York
miércoles, 23 abril, 2025
InicioActualidadMéxico: En grave peligro ciudadanos por falta de puente peatonal en carretera...

México: En grave peligro ciudadanos por falta de puente peatonal en carretera federal costera.Por Estrella Trujillo

Familiares de Derechohabientes del IMSS- Nueva Frontera sin resguardo de estancia; padecen sol, lluvia al intemperie de la carretera.

Tras de más de dos meses de apertura del nuevo hospital del instituto mexicano del seguro social (nueva frontera) en Tapachula, derechohabientes y población  se encuentran en un grave riesgo de accidentes tras la falta de  un puente peatonal, lo cual ha generado inconformidades entre familiares de los pacientes.

La falta de un puente que de paso a los peatones hacia el otro lado de las instalaciones del nuevo hospital, pone en riesgo de accidentes y al filo de la muerte, comentó en entrevista José Padilla González.

«Cada vez que vengo a cuidar a mi familiar a parte de no tener donde quedarme o sentarme, porque nos dejan afuera bajo el sol o lluvia, el cruzar esta carretera es un desafío y miedo, porque no hay ni señalamientos, ni semáforo, mucho menos un puente donde uno pueda atravesar con calma hacia el otro lado», dijo.

Cabe señalar que el hospital  está construido a la par de la carretera costera, una de las vialidades con mucha afluencia de vehículos; y al menos en esta temporada por el cierre del libramiento sur, se sobre carga el tránsito de vehículos pesados.

En un pequeño recorrido por la zona  familiares han señalado que no existe un puente que les de movilidad al otro lado de esta vialidad para poder tomar su transporte.

«Pedimos al Ayuntamiento Municipal de Tapachula, a la presidenta Rosa Irene Urbina Castañeda para que voltee  a este lado de la ciudad, urge un puente peatonal o al menos personal de transito municipal y señalamientos», indicó Padilla González.

Al igual que como estaba la atención en el anterior hospital, se tiene mucho flujo vehicular, que busca ingresar y salir de las instalaciones, sin embargo el que está a orilla de esta carretera federal ponen en riesgo hasta a los automovilistas.

Asimismo se ha dejado al descubierto el que no se tuvo la suficiente planeación para la atención de los familiares que acompañan a sus pacientes; ya que muchos son dejados afuera bajo las inclemencias del clima. Muchos familiares permanecen bajo el sol o bajo la lluvia, ya que no se les permite el ingreso dentro de las instalaciones.

Añadieron en que se tienen controles muy estrictos, que les obliga a quedarse fuera sin ningún tipo de resguardo , experimentado horas de lluvia o sol.

«Es inhumano lo que hacen con nosotros, si estamos aquí es porque tenemos a nuestro familiar hospitalizado, no hay ni una silla  o banca donde sentarse, ni un espacio techado donde podamos resguardarnos del sol, de la lluvia y el sereno de la noche», refirió Carmen Solís.

Finalmente aseguraron que, son los personas de la tercera edad los que tienen mayor riesgo de accidentes, por lo que aseguraron en que falto planeación por parte de los encargados de construir este hospital al no contar con un puente para la población.

POR: ESTRELLA TRUJILLO

CORRESPONSAL EN MÉXICO PERÚ INFORMA

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments