Merino De Lama: Mis acciones están dentro del respeto a la Constitución

0
863

El presidente del Congreso, Manuel Merino De Lama, rechazó esta tarde enfáticamente las temerarias afirmaciones que tratan de vincularlo con un supuesto complot para atentar contra el orden constitucional.

«Soy un demócrata y pertenezco a un partido demócrata. Mis acciones y mi convicción están dentro del respeto a la Constitución y a las leyes«, dijo en un pronunciamiento realizado en el Pleno.

Respecto a la conversación que sostuvo con el Comandante General de la Marina, dijo que tal vez hacer una llamada en esas circunstancias fue inoportuna, por lo que expresó sus disculpas a las Fuerzas Armadas.

«Sin embargo, quiero dejar en claro, que no hubo en ningún momento alguna intención que se aleje del respeto al Estado de Derecho«, apuntó.

Merino también lamentó los comentarios tendenciosos, incluso desde antes de la difusión de los audios, que hablan de un supuesto complot para producir un golpe de Estado.

«Eso es inaceptable. Rechazo enfáticamente cualquier atentado en contra de la democracia que tanto nos ha costado recuperar«, indicó.

Tambien rechazó que se involucre a las FF.AA. y a sus altos mandos en hechos políticos como el demostrado públicamente, el último sábado, durante un pronunciamiento del premier Martos y los ministros de Defensa y de Justicia.

Pura imaginación

El titular del Parlamento lamentó que el Presidente de la República en su mensaje de esta tarde siga contribuyendo a la confrontación y a confundir al país utilizando su imaginación con respecto a una supuesta conformación de un seudo gabinete.

«Se ha dicho que me he comunicado con el ministro de Energía y Minas, Luis Miguel Inchaustegui, para supuestamente ofrecerle mantenerse en el cargo. Yo quiero pedirle al ministro, que por respeto a la memoria de su padre, nuestro querido correligionario Juan Inchaustegui Vargas, que se pronuncie y mencione si hubo alguna llamada hecha por mi persona. Paremos la fantasía, la verdad tiene que abrirse paso«, manifestó.

Finalmente, Merino De Lama insistió que el presidente Martín Vizcarra debería asistir sin temor alguno ante la Representación Nacional, «para explicarle al país sobre los temas graves escuchados en los audios que son de conocimiento público«.