Los filtros de falsas alarmas ahorran tiempo y dinero a las PYMES que, gracias a las nuevas soluciones disponibles, no se ven forzadas a reemplazar su infraestructura existente para gozar de este beneficio
Los filtros de falsas alarmas son una de las características más útiles de los sistemas de videovigilancia inteligentes. Diseñados para filtrar los movimientos de cosas como la lluvia, las hojas y los animales, estos sistemas se centran en los movimientos de objetos relevantes como personas o vehículos, evitando que el tiempo y los recursos sean malgastados en eventos no relevantes.
Los sistemas de filtrado de falsas alarmas ofrecen una precisión de hasta el 90% por lo que su impacto en la estructura de costos es muy importante, ya que no se distraen recursos ni tiempo para atender las falsas alarmas de movimiento que se corresponden con eventos naturales como la lluvia o el paso de animales.
Pese a los grandes beneficios de los sistemas de filtrado de falsas alarmas, las PYMES prefieren contar con las últimas funciones de videovigilancia inteligente sin tener la necesidad de una actualización completa del sistema, ya que estas funcionalidades suelen estar presentes sólo en las más recientes generaciones de productos. El problema tiene su origen en que las PYME suelen tener complejos sistemas de videovigilancia que incluyen, muchas veces, combinaciones entre los más modernos equipos IP con cámaras y grabadores analógicos, con varios años de antigüedad.
Un problema con varias soluciones
Con ambientes tan complejos como los que pueden encontrarse en las PYMES, las empresas que quieran añadir filtros de falsas alarmas a sus sistemas de videovigilancia pueden sentir que deben reemplazar toda su infraestructura, pero no es así necesariamente.
Uno de los fabricantes que más ha trabajado en el tema es Hikvision, que con su línea Acusense ofrece las ventajas de un filtro de falsas alarmas de última generación con una precisión media del 90% –así como funcionalidades extra como búsqueda rápida de objetivos– y cuatro formas de distintas de implementar la tecnología, que van desde el uso de Cámaras IP convencionales + NVR AcuSense, hasta exactamente lo contrario, Cámaras IP AcuSense + NVR convencional. Los otros dos caminos contemplan la inclusión de Cámaras IP ColorVu con el NVR Acusense o el uso de Cámaras IP AcuSense, con grabador NVR AcuSense y Cámaras IP convencionales de 4 canales.
Para obtener más información sobre las capacidades de filtrado de falsas alarmas de Hikvision, lea este artículo AQUÍ, y para explorar toda la gama de nuestros innovadores productos y soluciones de videovigilancia, visite nuestro sitio web www.hikvision.com o póngase en contacto con su representante de ventas regional.