En megaoperativo incautan documentos y chips de celulares en celdas de terroristas

0
811

Acción preventiva se realizó en 13 penales del país

En el marco del megaoperativo denominado “Averno Rojo 2018”, la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino de forma preventiva 290 celdas de terroristas en 13 penales del país, donde se incautó documentos, manuscritos y chips de telefonía celular.

El ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, participó en la presentación de los resultados de este Megaoperativo 47-2018, realizado estrictamente al interior de cinco establecimientos penitenciarios de Lima y ocho del interior del país.

Esta intervención contra el terrorismo, permite contribuir a analizar qué posibles acciones estarían planificando a futuro los elementos de violencia terrorista desde la prisión.

“Estos operativos son preventivos para hacer seguimiento a las actividades de los terroristas en los penales”, comentó.

Medina Guimaraes explicó que estas operaciones policiales son trabajadas de manera coordinada y conjunta entre la Policía Nacional, mediante la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Este megaoperativo contó con la participación de 445 policías, 270 integrantes del INPE y más de 70 representantes del Ministerio Público.

En el caso de Lima, se intervino a cinco internos en el penal Cerec Naval, 60 en Ancón I, 18 en Ancón II, 21 en Chorrillos, y 33 en Castro Castro.

Del mismo modo, en el interior del país se intervino a cuatro internos del penal de Huancayo, 18 en Potracancha (Huánuco), cuatro en Pucallpa, cinco en Huacariz (Cajamarca), 10 en Picsi (Chiclayo), cuatro en Yanamilla (Ayacucho), cinco en Ica y tres en Cañete.

“Estamos retomando la iniciativa en la lucha frontal contra el terrorismo para mantener la paz social y tranquilidad, cautelando la democracia. Averno Rojo es una operación exitosa para prevenir acciones de violencia en nuestro país”, subrayó el titular del Interior.

En la presentación de los resultados del operativo también participó el director de la Dircote, Gral. PNP José Baella Malca; así como el director de Seguridad Penitenciaria del INPE, Carlos Romero Rivera, y representantes del Ministerio Público.