Se dedicaban al robo, extorsión y asesinatos
En un megaoperativo conjunto, la Policía y el Ministerio Público desarticularon esta madrugada en el distrito de San Juan de Lurigancho tres organizaciones criminales que se dedicaban a los delitos de robo, extorsión y hasta asesinatos, informó el ministro del Interior, Carlos Basombrío.
Desde uno de los puntos de este megaoperativo, en el que intervinieron más de 900 policías y 60 fiscales, Basombrio precisó que una de estas organizaciones se dedicaban al tráfico de terrenos y al sicariato, mientras que otra de ellas operaba bajo la modalidad de robo de vehículos para luego cobrar dinero y devolverlos a sus propietarios.
Detalló que esos grupos delincuenciales son conocidos como «Los Patrones» «Los Injertos» y los «Sicarios» de San Juan de Lurigancho.
Indicó que durante esas intervenciones policiales se logró detener a Juan Ortiz Morales, cabecilla de «Los Patrones» de San Juan de Lurigancho, a la que se le atribuye por lo menos 11 asesinatos.
«Los fiscales están trabajan en cada una de estas residencias, están allanando documentación y en la tarde ya tendremos más detalles exactos de estos operativos. Hay 17 ya capturados. Hay 6 pendientes que serán capturados pronto», manifestó.
(Fuente: Andina)