“Los principales síntomas de la artrosis son el dolor y las limitaciones de movimientos en las articulaciones afectadas. Antes de aparecer los síntomas pasa un período presintomático, el cual puede durar hasta cinco años”.
“La artrosis es una enfermedad degenerativa articular, es la más común entre las enfermedades articulares. No obstante que la padecen con mayor frecuencia las personas mayores de 50 años, también la sufren personas de menor edad”.
Sobre este interesante tema que afecta la salud de millones de persona en el mundo conversamos con el Dr. Mykola Inyutin, Director del Instituto Internacional de Salud Medintex, y es Magíster en Medicina Física Cuántica, Academia de Postgrado en Medicina Kiev, Ucrania..
“Esta enfermedad es muy frecuente en adultos mayores por ser la edad el principal factor de riesgo para su aparición, pero también se presenta en menores de edad como consecuencia de golpes o actividades laborales. La artrosis afecta más las rodillas, cadera, columna vertebral y dedos de las manos.
Aunque en un inicio el dolor, la rigidez y la limitación del movimiento pueden ser síntomas leves, estos empeoran con el tiempo debido a que la degeneración de las articulaciones es progresiva por lo que en la etapa avanzada puede ser discapacitante” nos dice el dr. Mykola.
TRATAMIENTO LASER
El doctor Mycola Inyutin, realiza terapia contra la artrosis y la condromalacia con equipos láser. «La condromalacia o la artrosis no tienen cura, el cartílago no se regenera, pero si el paciente viene en una etapa inicial o moderada, es posible detener el proceso degenerativo en la articulación», afirma.
La dolencia puede ser controlada mediante el tratamiento con ondas electromagnéticas, es decir, mediante el uso de distintos tipos de láser de baja potencia.
«El cartílago articular degenera porque los tejidos no reciben la nutrición adecuada y eso sucede porque no llega suficiente sangre. Disminuye la red de microcapilares que lleva nutrientes a los tejidos. Este tratamiento con láser neovasculariza, regenera los capilares, lleva sangre y nutrientes a las articulaciones, y así paramos el proceso degenerativo», comenta el especialista.
El efecto regenerativo, analgésico y antiinflamatorio que tienen las ondas electromagnéticas quitan el dolor y la limitación del movimiento que causa esta enfermedad.
¿En qué consiste este tratamiento?
“El uso de las ondas electromagnéticas en el tratamiento de las personas con artrosis detiene el desarrollo de la enfermedad y quita la limitación del movimiento y el dolor que causa en las articulaciones sin necesitar de otros medicamentos.
El tratamiento consiste en la proyección de diferentes tipos de láser de baja potencia (ondas electromagnéticas) sobre las zonas afectadas por la artrosis como por ejemplo rodillas, cadera, columna vertebra y manos (falangios), ya que esta enfermedad se caracteriza por la degeneración de las articulaciones en general.
“La aplicación de los diferentes tipos de ondas electromagnéticas en las fases leve y moderada de esta enfermedad ayuda a la formación de nuevos vasos capilares lo cual permite mejorar la microcirculación y detener el proceso degenerativo en la articulación”, sostuvo el Dr. Mykolay Inyutin,
Añadió que otra de las ventajas de esta terapia es que no tiene efectos colaterales y puede ser aplicado a personas de distintas edades.
Por: Jorge Grados M