La conocida cantante folclórica Maxi, La Dulzura de Caraz a sus 27 años de trayectoria artística cantando por todo el país se mostró incomoda por la presencia de personas que afirman ser cantantes vernaculares, cuando la verdad es la vergüenza para el país.
«Yo regreso a los escenarios después de 12 años por problemas personales. Pero, ahora veo que hay supuestas cantantes que usan el vestuario típico ligero, pero que no cantan nada. ¿Qué show hacen? Eso es arte para ellos, que barbaridad. Están malogrando el folclore, pero les aseguro que nuestra música nunca morirá porque tenemos grandes exponentes que dejan en alto el nombre del país», dijo la princesa de las parranditas.
Asimismo, Maxi, La Dulzura de Caraz prepara maletas para cantar en el extranjero «Acabo de regresar de dos giras en provincias, luego estaré en Cajamarca, y si Dios quiere en España y Estados Unidos para varias presentaciones», sostuvo la conocida cantante folclórica que días atrás alborotó la Plaza de Armas de Lima con sus canciones.