Fiscalía solicita 36 meses para ambos
El Poder Judicial inició la audiencia donde evalúa el pedido de 36 meses de prisión preventiva en contra del periodista Mauricio Fernandini y la empresaria Sada Goray, por la presunta comisión del delito de colusión agravada y otros, en agravio del Estado.
El juez Raúl Justiniano Romero dio inicio la audiencia pasadas las 10:00 horas, luego de haberla suspendido el pasado martes 18 de julio, a pedido del abogado de Sada Goray y la defensa técnica de los tres imputados; esta medida también alcanza a Pedro Arroyo Marquina, exdirectivo del Fondo Mi Vivienda, quien se encuentra detenido.
La sustentación del pedido de prisión preventiva estará a cargo del fiscal provincial Cristhian Niño Torres, del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder-Equipo 3.
Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del Poder Judicial requirió la medida coercitiva de prisión preventiva por 36 meses contra Sada Goray Chong, Mauricio Fernandini Arbulú y Pedro Arroyo Marquina, por la presunta comisión del delito de colusión agravada y otros, en agravio del Estado.
La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a Goray y Fernandini el pasado 7 de julio, luego de que el Poder Judicial dictara, a pedido de la Fiscalía, una medida de detención preliminar por 10 días en contra de ambos, plazo que se cumple este lunes.
Fuente: Agencia Andina