En el marco de la campaña Perú Seguro, participaron en la operación 1800 policías, 300 patrulleros y 330 motocicletas, lo que permitió además la desarticulación de seis bandas delictivas.
En la línea de lo dispuesto por el ministro del Interior, Walter Ortiz, y el Alto Mando de la Policía Nacional del Perú (PNP), la Región Policial Lima ejecutó hoy el operativo “Amanecer Seguro” en Lima Norte, donde intervino a más de 80 personas y desbarató seis bandas delictivas.
Las labores policiales, en el marco de la campaña Perú Seguro del Mininter, implicaron el despliegue de más de 1800 policías de diferentes unidades, cerca de 300 patrulleros y más de 330 motocicletas, que recorrieron los puntos críticos previamente identificados en esta jurisdicción, entre ellos, el distrito de San Martín de Porres.
El intenso despliegue policial de la madrugada estuvo siendo monitoreado en todo momento por el titular del sector Interior desde la noche previa de la operación.
“Amanecer Seguro”, el primer operativo de este tipo realizado en el año, comprendió la ejecución de 255 intervenciones policiales, que permitieron, además, la intervención de 46 delincuentes en flagrancia, 30 requisitoriados y cinco extranjeros por diversos delitos.
Este trabajo será replicado en las próximas semanas en otras zonas de la capital, con el objetivo de hacer frente al accionar delictivo y minimizar la percepción de inseguridad ciudadana, recalcó el jefe de la Región Policial Lima, Gral. PNP Enrique Felipe Monrroy.
Comentó que la idea central de ejecutar intervenciones en horas de la madrugada es brindar seguridad a los ciudadanos que se desplazan desde temprano por la ciudad con dirección a sus centros de trabajo o estudios, o desarrollar otras de sus actividades.
“Estamos intentando minimizar los hechos delictivos con estas intervenciones. Hemos mapeado diversos puntos críticos y, así como hacemos operativos intensos los días jueves, viernes y sábados, no queremos descuidar los lunes, martes y miércoles”, subrayó.
Desde el cruce de las avenidas Perú y Dueñas, en el distrito de San Martín de Porres, la autoridad policial detalló que este importante operativo también dejó, entre otros resultados, la incautación de dos armas de fuego, 17 celulares y alrededor de 500 envoltorios de droga, entre marihuana y pasta básica de cocaína.
Finalmente, el general Felipe Monrroy invocó a los ciudadanos que sean víctimas de algún hecho delictivo a formular de manera célere sus respectivas denuncias ante las autoridades policiales, a fin de investigar los delitos, aplicar la justicia y evitar la impunidad.
“Los operadores de justicia, como el Ministerio Público y la Policía Nacional, poco podemos hacer si el ciudadano no colabora o denuncia. Más allá del temor natural que pueda existir, debemos denunciar para que estos mismos delincuentes no enluten a otra familia”, anotó.