Mas de 700,000 clientes ahorristas ingresaron al sistema de Cajas Municipales en el último año, informó Milagritos Seminario, jefe comercial de Ahorros de Caja Piura, lo que significó que más usuarios se convirtieran en clientes, haciendo uso de los productos y servicios del sistema; contribuyendo en el crecimiento y mejora en la calidad de vida de los peruanos.
“Como caja municipal, buscamos generar más oportunidades económicas para todos los peruanos. Caja Piura desde hace 38 años, contribuye en el aumento de la bancarización del país; siendo una de las acciones que viene realizando desde hace 7 años a través de los “Programas de Educación Financiera” a nivel nacional. Estas acciones tienen como finalidad contribuir a que más peruanos accedan al sistema financiero con conocimiento, información y responsabilidad.
En el año 2019, los facilitadores de Caja Piura han ofrecido charlas de concientización de educación financiera a 10,050 peruanos, impartiendo temas sobre la importancia del ahorro y control de sus finanzas. “Estos programas educativos son una buena forma de aprender a organizar la economía personal y así cuando la persona solicite un crédito, no se endeude”, comentó la ejecutiva.
En la actualidad, las microfinancieras se han convertido en una herramienta fundamental en inclusión financiera porque permiten que más personas de bajos recursos dispongan de capital para sus proyectos, mediante la entrega de créditos rápidos con bajas tasas de interés y teniendo presencia física en zonas donde no llega la banca.
Por otro lado, la digitalización de sus servicios también ha permitido un mayor acceso al sector financiero. La Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) explicó que la transformación digital potencia y facilita las gestiones de los clientes para solicitar préstamos online, realizar pagos y transferencias de dinero.