Más de 600 nuevos suboficiales PNP elevarán los estándares de seguridad en todo el país

0
700

La seguridad del país se ha reforzado con 609 nuevos agentes de la Policía Nacional del Perú, quienes egresaron hoy de las Escuelas de Formación Técnico Profesional de Puente Piedra y de San Bartolo.

Así lo destacó el ministro del Interior, Avelino Guillén, quien presidió la ceremonia de graduación de los suboficiales de tercera, integrantes de la promoción “Integridad 2021”, y los alentó a iniciar el 2022 patrullando las calles y atacando frontalmente a la criminalidad.

“Todo policía debe sentirse orgulloso del trabajo que realiza, del rol que tiene en la sociedad. Ustedes son el soporte de nuestra sociedad y nuestra seguridad porque combaten la delincuencia. Siéntanse orgullosos de lo que son y digan siempre con orgullo, honor y dignidad: Soy Policía”, enfatizó.

Asimismo, el titular del sector Interior agradeció la entrega y sacrificio de todos los miembros de la Policía Nacional del Perú y recordó a los héroes caídos durante la pandemia, quienes se fueron de este mundo cumpliendo con su deber y en favor de la seguridad de todos los peruanos.

“Un policía está dispuesto a dar la vida por el país y por sus semejantes. Nosotros valoramos y reconocemos esa destacada labor. Es por ello que mi principal misión al frente del Mininter es empoderar a la Policía Nacional. Ustedes merecen el reconocimiento de todos los peruanos”, remarcó.

A su turno, el Comandante General de la PNP, general de Policía Javier Gallardo, destacó el compromiso de los nuevos efectivos, debido a que la carrera policial “es de largo aliento y debe ser asumida con hidalguía, integridad y vocación de servicio”. “Es por ello que deben estar en permanente actualización y adaptándose a los nuevos cambios”, agregó.

Cabe mencionar que son 560 varones egresados de la Escuela Superior Técnico Profesional de Puente Piedra y 49 damas de la Escuela Superior Técnico Profesional de San Bartolo.

Los agentes fueron instruidos en investigación criminal, orden y seguridad. De igual forma, los nuevos policías recibieron formación en derechos humanos, técnicas de arresto, manejo de armamento, derecho penal, defensa personal, entre otras asignaturas que permitirán un óptimo desempeño de sus funciones.

Durante la ceremonia también participó el jefe del Gabinete de Asesores del Mininter, Dimitri Senmache, al igual que el Alto Mando de la Policía Nacional del Perú.