Disposiciones implementadas por el sector Interior, en los dos meses de gestión del ministro Víctor Torres, arroja importantes resultados en la lucha contra la delincuencia.
Las estrategias implementadas por el sector Interior, desde el 21 de noviembre en que se inició de la gestión del ministro Víctor Torres, está dando importantes resultados a la Policía Nacional del Perú (PNP) en su lucha frente a la delincuencia común y la criminalidad organizada en el país.
La intensificación de los operativos y el incremento del patrullaje a pie, a nivel nacional, han permitido, en los últimos dos meses, la captura de 35 547 personas por diversos delitos, entre ellas, 2075 ciudadanos extranjeros. Asimismo, se pusieron a disposición de la justicia a 8648 requisitoriados.
En tanto, en este mismo periodo de tiempo, la labor de inteligencia e investigación de las unidades especializadas de la Policía Nacional lograron identificar el accionar de 20 organizaciones criminales, las cuales fueron desarticuladas durante megaoperativos ejecutados en diversas partes del país.
El combate contra la delincuencia común y la microcomercialización de droga permitieron además la desactivación de 1443 bandas criminales, así como el decomiso de 240 258 ketes de pasta básica de cocaína, 13 029 pacos de marihuana y 6014 envoltorios de clorhidrato de cocaína.
836 armas decomisadas en dos meses
Las intervenciones y los constantes operativos en favor de la seguridad ciudadana, ejecutados por la Policía Nacional, permitieron también retirar de las manos de la delincuencia un total de 836 armas de fuego y 118 armas blancas.
Entre otros resultados, fueron intervenidos 7327 ciudadanos extranjeros por no contar con sus documentos en regla, se impusieron 112 110 papeletas por infracción al Reglamento Nacional de Tránsito, y se decomisó S/ 1 024 776 que estaban en poder de las organizaciones y bandas dedicadas a las actividades ilícitas.
El ministro del Interior, Víctor Torres, durante su presentación en el Congreso de la República, el pasado 23 de noviembre, asumió el compromiso de reducir la incidencia delictiva, ejecutando una nueva estrategia que consistía en la intensificación de las operaciones policiales a nivel nacional.
Para complementar esta tarea, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) presentó, a comienzos de este año, a más de cinco mil nuevos efectivos que han sido desplegados en distintas partes del país, con el objetivo de fortalecer la presencia policial en las calles, a través de la implementación del patrullaje a pie.