Equipos de Respuesta Rápida de la Diris Lima Este se desplazaron hasta el Centro Recreacional Huampaní para la inmunización de niños y adultos
Un total de 320 personas, que se encuentran alojadas en el Centro Recreacional Huampaní a la espera de regresar a sus regiones, fue vacunada contra la influenza, neumococo y polio, informó el Ministerio de Salud.
Las brigadas de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este se encargaron de la inmunización de estos menores de 5 años y adultos. En tanto, los Equipos de Respuesta Rápida apoyaron en la toma de pruebas de descarte a 195 trabajadores de este centro recreacional, de los cuales 50 resultaron positivos a Covid-19.
La directora de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Este, Antonieta Alarcón, señaló que las vacunas son gratuitas, seguras y necesarias para que estén debidamente protegidos de enfermedades respiratorias al iniciarse la temporada de bajas temperaturas.
Remarcó que el equipo de salud continúa realizando pruebas y evaluaciones de descarte de Covid-19. En ese sentido, personal de las Fuerzas Armadas, que viene apoyando en la seguridad y el orden, también ha sido tamizado. De igual modo, se brinda orientación, consejería en prevención y soporte emocional.
Cabe resaltar que las personas de Arequipa, Loreto, Pasco y Piura, que se albergan en Chaclacayo, vienen cumpliendo su periodo de cuarentena antes de poder partir a sus ciudades de origen.