Más de 200 requisitoriados fueron puestos en manos de la justicia en las últimas 24 horas

0
36

La Policía Nacional también desbarató 30 bandas criminales, entre ellas “Los Malditos de Huaycán” en posesión de un arsenal de armas.

En las últimas 24 horas, un total de 216 personas con requisitoria vigente por diversos delitos fueron capturadas por la Policía Nacional del Perú (PNP) y puestas a disposición de las autoridades judiciales, a fin de que cumplan con la sanción correspondiente.

La ejecución de más de 3000 operativos policiales a nivel nacional, como parte del Plan Control Territorial, permitió este lunes dar con el paradero de estos ciudadanos que permanecían en la clandestinidad, intentando burlar a la justicia.

De esta manera, la Policía Nacional también logró detener en flagrancia a 918 delincuentes y desbaratar 30 bandas criminales que operaban en diferentes regiones del país.

Asimismo, estas acciones permitieron golpear al hampa con la incautación de 16 armas de fuego y blancas y de más de S/ 7 000 000 procedente del contrabando y la comisión de otros delitos. Además, se decomisaron 5,414 envoltorios de distintos tipos de droga.

Golpes al crimen

Gracias a un eficiente trabajo de inteligencia, efectivos de la Región Policial Lima capturaron a 15 personas, entre ellos el conocido criminal Deives Gabriel Cordero Cárdenas (32), alias “Chato Dayvis”, tras intervenir la discoteca Kenko, ubicada en la zona de Santa Clara, en el distrito de Ate.

Los detenidos conformarían la red criminal “Los Malditos de Huaycán”, dedicada a la extorsión, sicariato y otros graves delitos. Ellos cayeron en posesión de un fusil, tres pistolas semiautomáticas, municiones, chalecos antibalas y cascos tácticos. Además, fueron incautados seis vehículos de alta gama, los cuales serían utilizados para la ejecución de los actos criminales.

Por otro lado, en La Libertad, efectivos policiales de la comisaría de Alto Trujillo detuvieron a Alessandro López Blanco, un sicario vinculado al asesinato de dos hermanos en Tacora, ocurrido en el mes de enero. Al ser reducido y enmarrocado, se le encontró un revólver y municiones.

En la misma región norteña cayó Miguel Ángel Cenas Rojas, alias “Nene”, quien integraría la banda criminal “Los Primos”. Este sujeto tenía en su poder dinamita y mensajes extorsivos en los que exigía el pago de 15 mil soles a un regidor de la provincia de Virú.

Acción heroica

En acto heroico, agentes policiales del Escuadrón de Emergencia arriesgaron su vida para salvar a dos adolescentes que habían caído al río Ica, en la región Ica. Esta rápida intervención permitió que los menores fueran puestos a salvo, para luego recibir la atención médica correspondiente.