Pacientes del interior del país serán evaluados por los servicios de cirugía plástica, cabeza y cuello, otorrinolaringología, oftalmología, odontología, pediatría, medicina física y rehabilitación
Del 08 al 13 de enero, el Hospital Nacional Dos de Mayo recibirá una delegación de expertos médicos norteamericanos que evaluarán a más de 200 niños y operarán a 60 de ellos en casos de labio leporino y paladar hendido.
Esta tarea estará a cargo de profesionales y técnicos de la misión Healing the Children – Rocky Mountains, organización estadounidense sin fines de lucro, y sus colegas del Hospital Nacional Dos de Mayo, del Ministerio de Salud (Minsa) quienes realizarán esta noble labor luego de evaluar a todos los menores en las diferentes provincias del interior del país.
Ryan Fellows Brown, cirujano plástico facial, encabeza la misión norteamericana, mientras que en el Perú lo hace el Dr. Carlos Mascaro Canales, cirujano plástico, jefe de servicio del nosocomio nacional.
El equipo de especialistas esta conformado por profesionales cirujanos, anestesiólogos, pediatras y enfermeras, contando con el apoyo de los especialistas del hospital de los servicios de cirugía plástica, cabeza y cuello, otorrinolaringología, pediatría, medicina física y rehabilitación, oftalmología y odontología.
Es importante destacar que todas las intervenciones quirúrgicas son gratuitas y los niños atendidos podrían necesitar atenciones futuras por las que se coordinará con sus padres para los controles correspondientes.