- Trabajos incluyeron la renovación de pistas con malla geotextil, mejora de veredas, bermas y sardineles, además de ampliación de señalizaciones y áreas verdes.
- Más de 32 mil m2 de vías están comprendidas en zonas aledañas a transitadas avenidas Alfredo Benavides y Roosevelt.
La municipalidad de Miraflores entregó formalmente las obras de renovación vial de las zonas 12 A y 12 B del distrito, mejorando significativamente un total de 28 calles que representan 32 000 m2 de infraestructura vial. El proyecto demandó una inversión superior a los 3 millones 400 mil soles y se ejecutó con el objetivo de priorizar la seguridad de peatones y conductores.
La zona 12 de Miraflores incluye las calles colindantes con las avenidas Alfredo Benavides y Roosevelt, como Aurelio Fernández Concha, Jorge Buckley, Manuel Augusto Olaechea, Manuel de Freyre Santander, Miguel Aljovín, Ignacio La Puente, Amelio Placencia, Ciro Alegría, Francisco Quiñones Lastres, Alcalá y Paseo Rosales, entre otras.
“Es una gran satisfacción cumplir un compromiso y entregar una obra que era muy necesaria y solicitada. Esta renovación de la zona 12 nos permite seguir modernizando y embelleciendo nuestro distrito, escuchando siempre a los vecinos y brindando una mejor transitabilidad y espacios públicos de calidad”, comentó el alcalde Carlos Canales Anchorena.
En esta obra se utilizó malla geotextil para rehabilitar vías desgastadas por el paso del tiempo, lluvias, tránsito de maquinaria pesada y trabajos de empresas de servicios, con lo cual se generaron fisuras en la vía, con un riesgo para los usuarios. También se pintó y agregó señalización horizontal, además de incorporarse rompemuelles para la reducción de velocidad.
Las obras incluyeron el mejoramiento de 172 m² de veredas, 890 m² de bermas y 150 metros lineales de sardineles, mejorando las áreas peatonales y los espacios verdes de ambos sectores. Estas intervenciones complementan la modernización vial, aportando funcionalidad, estética y accesibilidad a las zonas intervenidas.
Cabe precisar que el uso de la malla geotextil en combinación con una carpeta asfáltica caliente destaca como una solución innovadora y sostenible. Este material refuerza y estabiliza suelos débiles, prolonga la vida útil de las vías por 10 años, mejora la capacidad de carga y facilita el drenaje del agua, previniendo la acumulación y la erosión, lo que garantiza una infraestructura más segura y duradera.
Gracias al proyecto se podrá reducir el desgaste vehicular, generando ahorro en reparaciones, y mejorará el ambiente al disminuir el polvo y barro. También aumentará la seguridad vial al eliminar riesgos por baches, mientras eleva el valor de las propiedades y fomenta un entorno urbano más atractivo y ordenado.