Más de 20 bandas criminales fueron desarticuladas por la Policía Nacional durante último fin de semana en Lima y Callao

0
368

Ministro Vicente Romero señaló que se intensificarán operativos, como parte de estrategia para luchar contra delincuencia y crimen organizado.

La Policía Nacional del Perú (PNP) continúa golpeando certeramente a la delincuencia común y a las organizaciones criminales vinculadas al tráfico ilícito de drogas en Lima y Callao, gracias a la intensificación de los operativos durante el último fin de semana.

El ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, resaltó el trabajo comprometido que vienen realizando los miembros de la Policía Nacional en favor de la seguridad de todos los peruanos.

“Hoy presentamos grandes resultados, que son una muestra del trabajo planificado y constante que ejecuta la Policía Nacional contra el crimen organizado y la delincuencia común. Se ha decomisado gran cantidad de droga, también hay celulares y vehículos recuperados, armas largas, armas cortas, licor adulterado y explosivos”, remarcó el titular del sector Interior.

En otro momento, señaló que las estrategias desplegadas por la Policía Nacional contra la delincuencia a nivel nacional están permitiendo avanzar en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, y sostuvo que esta situación incluso podría mejorar con la propuesta de incorporación de los efectivos de Orden y Seguridad, que se ha hecho llegar al Congreso de la República a través de un proyecto de ley.

Entre los principales resultados presentados producto de los diversos operativos ejecutados en Lima y Callao durante el último fin de semana, se destaca la desarticulación de 21 bandas delincuenciales y la detención de 41 sujetos por la comisión de diversos delitos, cinco de ellos requisitoriados.

Los efectivos policiales que participaron en los operativos, ejecutados en diversos distritos de Lima Norte, Lima Sur y Lima Este, lograron la incautación de 281 armas de fuego y recuperaron 11 vehículos reportados como robados.

También se informó sobre la incautación de 461 celulares, como parte de la agresiva estrategia del Mininter contra los mercados negros de receptación de equipos móviles robados. Se decomisaron 1503 kilogramos de droga, entre cocaína, pasta básica de cocaína y marihuana, y se incautó mercadería de contrabando valorizada en un millón de soles.

Durante la conferencia de prensa también participaron el comandante general de la PNP, general de Policía Jorge Angulo; el jefe de Estado Mayor General de la PNP, Tnte. Gral. PNP Carlos Chong; y el inspector general de la PNP, Tnte. Gral. PNP Víctor Montoya, entre otras autoridades policiales.