En junio el Parque de la Reserva fue declarado patrimonio cultural de la región por el Parlamento Andino.
El Circuito Mágico del Agua continúa siendo el epicentro de la diversión y el punto de encuentro ideal para las miles de familias que diariamente acuden a pasar momentos de sano esparcimiento, por ello en este año 2024, ha recibido la visita de más de dos millones y medio de personas.
De este modo, el Circuito Mágico del Agua, ubicado en el Parque de la Reserva, es el lugar más visitado por turistas nacionales y extranjeros en todo el Perú, según datos del Mincetur. Este espacio icónico combina tradición y modernidad, ofreciendo a sus visitantes una experiencia única que lo posiciona como un símbolo de orgullo nacional y un referente del turismo en el país.
Uno de los logros más importantes del año es que el Parque de la Reserva fue declarado Patrimonio Cultural de la Región Andina por el Parlamento Andino, destacando su belleza, relevancia histórica y su papel clave en la promoción del turismo cultural y sostenible. Este reconocimiento fue posible gracias al compromiso del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, la gestión de Emilima y la iniciativa de la Dra. Leslye Lazo, vicepresidenta del Parlamento Andino.
Por otro lado, se realizaron una variedad de eventos y ferias temáticas para todo tipo de público, desde niños hasta adultos mayores, quienes pudieron disfrutar del carnaval del amor, Cherry Blossom, festivales de K-Pop, celebración del Día de la Madre, del Padre, Cartoon Retro, Fan Fest Family Edition, Primavera Mágica, Circuito del Terror, Villa Fuentes, Villa Mágica Navideña, entre otras actividades.
Sin duda, un año con un balance positivo de mantener los objetivos firmes en ofrecer diversas alternativas de diversión al público y de tener un compromiso renovado para seguir ofreciendo momentos mágicos a cada persona que cruza las puertas del parque, porque en el Circuito Mágico del Agua, el encanto y magnetismo no solo están en las fuentes, sino en las sonrisas que recibe a cada visitante.