Las fuerzas del orden también capturaron a 371 requisitoriados y desarticularon 57 bandas criminales en el país.
La Policía Nacional del Perú (PNP) continúa trabajando en bien de la seguridad nacional. En las últimas 72 horas, agentes del orden detuvieron a 1659 personas por haber incurrido en diversos delitos.
Los operativos que permitieron la captura de estos sujetos que viven al margen de la ley se ejecutaron en el territorio nacional, registrando el mayor número de detenidos en Lima (636), Callao (202), La Libertad (136), Arequipa (135), entre otras regiones.
Según información de la Central de Operaciones Policiales (Ceopol) de la Comandancia General de la PNP, las fuerzas del orden también pudieron intervenir a 371 sujetos que contaban con una requisitoria vigente y eran solicitados por el Poder Judicial.
En relación con los requisitoriados, las regiones en donde se dieron los principales golpes a prófugos de la justicia fueron Lima (68), La Libertad (33), Arequipa (30), Piura (29), Áncash (20) y Lambayeque (20).
Estos operativos conjuntos entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas también atacan a las bandas delincuenciales que atemorizan a la ciudadanía. Gracias a las intervenciones, se logró la desarticulación de 57 estas redes criminales en todo el país.
De igual forma, se indicó que producto de estas acciones también se incautaron 26 armas de fuego y se recuperaron 16 vehículos. Asimismo, se incautaron 253 celulares y se decomisaron 10 216 envoltorios de droga.
Estos operativos responden a una preocupación del Gobierno Central por combatir frontalmente a la inseguridad ciudadana y devolverle la tranquilidad a toda la ciudadanía.
Ante ello, el ministro del Interior, Willy Huerta Olivas, ha dispuesto que se intensifiquen los operativos en todo el territorio nacional, especialmente en las regiones declaradas en emergencia.