El despliegue policial intensifica los operativos, vigilancia y capacidad de respuesta durante el estado de emergencia
En el marco del estado de emergencia que empezó el último 7 de diciembre en el distrito de La Victoria, y por disposición del ministro del Interior Juan José Santiváñez para luchar de forma frontal contra la delincuencia, se desplegaron más de 1000 agentes policiales hacia los puntos críticos del distrito, especialmente al emporio comercial de Gamarra.
La Policía Nacional lidera operaciones del control del orden interno, con apoyo de las Fuerzas Armadas, en La Victoria junto a los distritos de El Callao, Cercado, Bellavista, Carmen de la Legua, La Perla, La Punta y Mi Perú. Esto como parte del Decreto Supremo N° 139-2024-PCM.
«Le doy la bienvenida a la Policía Nacional y a los militares que ahora llegan para crear una nueva historia en La Victoria, se acabó la inseguridad. Está garantizada la seguridad del millón de personas que vienen a comprar a Gamarra durante esta campaña de navidad», señaló Rubén Cano, alcalde de La Victoria.
Por su parte, el coronel PNP Miguel Ángel Contreras, jefe División Policial Centro 2, indicó que se cuenta con un planeamiento diario por parte de la policía y que con el estado de emergencia se espera conseguir resultados efectivos, los mismos que serán evaluados de forma diaria. Este despliegue permitirá que tanto comerciantes y visitantes estén seguros y desarrollen sus actividades sin contratiempos.
En su momento el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, destacó que el estado de emergencia continuará siendo exitoso en la medida que todas las autoridades sigan trabajando unidas y sumando esfuerzos en bien de la ciudadanía.
«Efectivamente existen aún índices de criminalidad que tenemos que combatir, pero lo estamos haciendo con un trabajo sostenido con la Policía Nacional de Perú, con los alcaldes y gobiernos locales. El estado de emergencia continúa, el trabajo se está dando y las cifras están demostrando resultados», resaltó.