«El programa Jóvenes Productivos capacitó a 350 muchachos en el curso de operarios de costura en tejido punto y ahora vemos cómo ingresan 150 de ellos a trabajar. Estoy convencido que demostrarán lo aprendido y aportarán grandes beneficios a esta empresa», dijo. Asimismo, precisó que en los próximos días los 200 jóvenes restantes serán vinculados laboralmente con la empresa textil Perú Fashion.
El ministro Grados comprobó in situ las habilidades y destrezas aprendidas por los jóvenes en los cursos de capacitación, así como las condiciones laborales en que los beneficiarios se desarrollarán.
Es importante señalar que el programa Jóvenes Productivos desarrolla y fortalece las competencias laborales de los jóvenes de 18 a 29 años en situación de pobreza y pobreza extrema y/o vulnerabilidad del ámbito urbano y rural, facilitando el acceso al mercado de trabajo formal.
Este programa brinda dos servicios: capacitación para la inserción laboral (cursos de capacitación laboral altamente demandados por el mercado laboral) y capacitación para el autoempleo (servicios de capacitación y asistencia técnica para la formulación y generación de planes de negocio).
Se tiene programado beneficiar este año a 3688 jóvenes de Lima, de los cuales 250 son personas con discapacidad.