El expresidente Martín Vizcarra consideró que la denuncia formulada en su contra por la legisladora Patricia Chirinos (Avanza País) por el cierre del Congreso que ejecutó en su gobierno, es parte de una venganza política del actual Parlamento.
Sostuvo que dicha acción tiene calidad de cosa juzgada y el actual Tribunal Constitucional, en su sentencia de este año sobre el tema de la cuestión de confianza, ha señalado que la misma no es aplicable a los hechos ocurridos el 30 de setiembre 2019.
“Esto (la denuncia constitucional) responde a una motivación no legal, no académica, no administrativa, simple y llanamente es parte de la venganza política del Congreso de la República contra Martín Vizcarra”, señaló a RPP.
Indicó también que no se arrepiente de haber disuelto el Parlamento y que lo hizo al amparo de la Constitución. Agregó que había un entrampamiento político por la obstrucción permanente del Congreso al Ejecutivo y también era “un clamor de la población”.
“Si regresáramos en el tiempo, nuevamente tomaría la decisión ese 30 de setiembre decerrar el Congreso”, indicó el expresidente.
Sobre la denuncia en su contra por el manejo de la pandemia, Vizcarra Cornejo sostuvo que los hechos que forman parte de la misma ya están en investigación por parte de la Fiscalía. “Con argumentos, nosotros venimos en el Ministerio Público aclarando todas las dudas al respecto”, añadió.
Fuente: Agencia Andina