Marina de Guerra y Petroperú suscribieron acta para construir nueva Capitanía de Puerto en Talara

0
725

Con la finalidad de construir una nueva y moderna sede de la Capitanía de Puerto de Talara, la Marina de Guerra y la empresa estatal Petroperú S. A. suscribieron este viernes un acta de intención para la ejecución del proyecto “Mejoramiento y ampliación de los servicios operativos y administrativos que brinda la Capitanía de puerto de Talara”.

El ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, y el presidente del directorio de Petroperú, Carlos Paredes Lanatta, presidieron la ceremonia de suscripción del documento, que estuvo a cargo del comandante general de la Marina, almirante Fernando Cerdán Ruiz, y del gerente general de Petroperú, Carlos Barrientos Gonzales.

El ministro Martos resaltó que las acciones que resulten tras la suscripción del acta de intención entre la Marina de Guerra y Petroperú, promoverán el desarrollo en la provincia de Talara y de su población.

“Esta ampliación va a beneficiar, no solo a Petroperú y a la Marina de Guerra, también a la economía del país y de todos los pobladores del puerto de Talara. Felicito a ambas instituciones por la sinergia con la que trabajan”, destacó el titular de Defensa.

A su turno, el presidente de Petroperú señaló que la suscripción del acta de intención permitirá fortalecer el trabajo conjunto entre su institución y la Marina de Guerra para mantener los estándares de calidad ambiental en el puerto de Talara; así como también, para garantizar el orden interno en las zonas donde se ubican sus operaciones petroleras.

Nueva Capitanía de Puerto de Talara

El acuerdo permitirá que Petroperú transfiriera a la Marina de Guerra un terreno mediante la modalidad de permuta y ejecute la construcción de la nueva Capitanía de Puerto de Talara, acorde a la normatividad de edificaciones vigente.

La nueva construcción ayudará a fortalecer las acciones de la autoridad marítima en esta provincia y mejorará la prestación de los servicios operativos y administrativos que brinda la Capitanía. Además, permitirá brindar una mejor atención al usuario y potenciar los servicios, acorde con las futuras exigencias del tráfico marítimo de buques petroleros, debido al Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara.

Además, la nueva Capitanía de Puerto de Talara fortalecerá las capacidades para controlar y vigilar las actividades turísticas, las actividades costa afuera, las plataformas petroleras y la amplia flota pesquera artesanal existente.