Institución brindará facilidades para las investigaciones
La Marina de Guerra expresó su condena frente a actos en los que estarían implicados alumnos del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval (Citen), como el asesinato de una mujer cuyo cuerpo fue hallado el distrito limeño de Comas.
Dicho acto criminal tiene como presuntos implicados a un miembro de la Policía Nacional y a alumnos del primer y segundo año del Citen.
Se indica, en tal sentido, que esta institución castrense “ha dispuesto brindar todas las facilidades e información que correspondan ante los órganos competentes para la investigación respectiva”.
Esta medida se ha dispuesto “aun y cuando el presunto delito no fuera cometido al interior de las instalaciones de la institución”, se señala.
“La Marina de Guerra del Perú condena cualquier acto de esta naturaleza que atente contra la vida, salud, valores y principios”, se indica en un comunicado dado a conocer en la tarde de hoy.
Antecedentes
Los alumnos del Citen habrían incurrido en presunto delito contra la administración de justicia, en la modalidad de encubrimiento personal.
El cuerpo de la mujer asesinada fue hallado descuartizado en una maleta, en Comas. Su desaparición previa se produjo luego de que -de acuerdo a lo declarado por un familiar suyo- ella fue a reunirse con el suboficial de tercera de la Policía, Darwin Condori.
“La institución naval lamenta lo sucedido y reitera su compromiso de velar por el cumplimiento de las leyes y la formación integral de sus miembros”, se indica en el comunicado.
Fuente: Agencia Andina