- Peruana continuará su entrenamiento de cara al próximo Campeonato Sudamericano de Mayores a realizarse del 26 al 31 de agosto en Lima.
Nuestra representante en esgrima, María Luisa Doig, pisó suelo peruano luego de su participación en los Juegos Olímpicos París 2024. Y no podía ser de otra manera, la esgrimista agradeció el apoyo recibido por parte de los compatriotas residentes en Francia y el aliento constante a través de las redes sociales.
A su llegada a Perú, recibió una cálida bienvenida por parte del presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Federico Tong, quien le hizo entrega de un diploma de honor en mérito a su desempeño en la “Ciudad de la luz”. Como se recuerda, María Luisa integrante del Programa París 2024 del IPD, cayó en su debut de los Juegos Olímpicos en un complicado combate (15-14) ante la singapurense Kiria Abdul, en la ronda de 64 de la modalidad espada femenina.
“Feliz con el recibimiento por parte del presidente del IPD y muy contenta de saber que siguen velando por nosotros, que siguen pensando de aquí a futuro, porque se vienen los Juegos Panamericanos Lima 2027 y hay mucha proyección y eso motiva a seguir defendiendo nuestros colores y traer más alegrías al país”.
Asimismo, recordó que estos fueron sus terceros Juegos Olímpicos y la emoción que sintió al ver flamear la bicolor por el río Sena durante la fecha inaugural. “Ver tantas banderas dentro de mi competencia, eso quiere decir que nos siguen y sobre todo durante la inauguración vi muchas banderas a pesar del mal clima que hubo, estuvieron bajo la lluvia esperándonos para darnos aliento”.
INICIA NUEVO CICLO OLÍMPICO
“Me voy a EE.UU. a seguir mi preparación, se viene el Campeonato Sudamericano de Mayores en Lima a finales de agosto y nuevamente empieza el ciclo olímpico con dos copas del mundo, una en Canadá y otra en Italia”.
Finalmente, agradeció la bienvenida organizada por el IPD y el apoyo recibido mediante las redes sociales. “Mil gracias porque he estado mucho tiempo fuera de casa, gracias por los alientos, seguimos juntos y unidos trabajando por cumplir más sueños, ¡Arriba Perú!”.