«Marcaje» y robo de viviendas se incrementan en diciembre, advierte Policía

0
777

No hay que arriesgarse cuando hay extraños acechando

El jefe de la Región Policial Lima, general PNP Gastón Rodríguez, pidió hoy a la ciudadanía que cuando sea testigo de un hecho extraño que ponga en peligro su seguridad no se arriesgue a resolverlo por su cuenta, sino que pida la intervención de la Policía.

«Es importante que nos comuniquen inmediatamente cuando sean testigos de un hecho atípico o si son víctimas del mismo, para que haya una pronta intervención», dijo.

Comentó que muchas veces la víctima observa que, por ejemplo, una moto con desconocidos la está rondando y prefiere seguir caminando o se refugia dentro de una tienda, en vez de coger su teléfono y llamar inmediatamente al 105 de la Policía.

Rodríguez insistió en que detalles de ese tipo son de suma importancia para generar la reacción policial y recordó que durante diciembre abunda el «marcaje», ya que muchos trabajadores cobran sus aguinaldos de Navidad y los delincuentes están al acecho para interceptarlos.

Otro delito que se incrementa mucho en diciembre es el robo de viviendas, contra lo cual, dijo el general Rodríguez, se ejecuta el plan Vecindario Seguro, que consiste en el recorrido de los patrulleros por zonas para atender a la ciudadanía.

Agregó que la policía ha redoblado el patrullaje en estas fechas y que los comisarios están advertidos de cómo actuar ante la amenaza de la delincuencia por las fiestas de fin de año.

(Fuente: Andina)