En su saludo con motivo del Día del Trabajo, la jefa de Estado, Dina Boluarte, formuló un llamado a todos los sectores a fin de seguir promoviendo el empleo en el país y continuar generando desarrollo.
Destacó que se trata de una de las fechas más importantes de la historia, ya que honra la labor de todos los trabajadores por la reivindicación de sus derechos.
En ese sentido, saludó la infatigable labor que realizan a diario millones de peruanas y peruanos en el país en pos del desarrollo de sus familias, pero también del crecimiento económico del país.
La mandataria sostuvo que, gracias a la entrega y dedicación de cada uno de ellos, se está construyendo el sólido camino del Perú hacia un futuro de progreso.
Asimismo, ratificó el compromiso del Gobierno con la creación del empleo digno y destacó que se ha superado la cifra de cuatro millones de peruanos que trabajan en la formalidad, lo que representa un paso importante en la lucha contra el empleo informal.
«Hago un llamado a la unidad de todos los sectores: los sectores privados, sectores de trabajo, construcción civil, la CGTP, la sociedad, a la academia, a todos, para seguir promoviendo el empleo en nuestro país y continuar construyendo un Perú hacia el desarrollo y con oportunidades para todas y todos», expresó la presidenta Dina Boluarte.
Destacó la importancia de valorar y dignificar el trabajo de cada persona que con su labor diaria contribuye al crecimiento de la patria. Además, recordó que, con nuestras acciones, contribuimos a lograr un país más próspero, equitativo y más inclusivo.
“Reitero mi llamado a ese abrazo, a unir nuestros corazones en uno solo por seguir apostando por el desarrollo de nuestro querido Perú, trabajando juntos, con una sola mirada, por el bienestar de nuestra patria. Feliz Día del Trabajador”, concluyó la mandataria.