La presidenta Dina Boluarte acudió esta tarde a la vivienda del escritor peruano Mario Vargas Llosa, en el distrito de Barranco, donde se velan en privado los restos del Premio Nobel de Literatura fallecido el domingo último.
Acompañaron a la mandataria el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, el canciller Elmer Schialer, y los ministros de Defensa, Walter Astudillo; de Economía, José Salardi, de Desarrollo e Inclusión Social, Leslie Urtega, y de Cultura, Fabricio Valencia.
Álvaro Vargas Llosa, hijo del escritor peruano de renombre mundial, recibió a la mandataria, quien presentó su respeto a la memoria del escritor, fallecido en Lima este domingo, a los 89 años.
Los restos del Premio Nobel de Literatura son velados en estricto privado en su vivienda del distrito de Barranco.

La familia precisó que no tendrá lugar ninguna ceremonia pública para despedirlo y que sus restos serán incinerados, como era la voluntad del literato nacido en Arequipa, en 1936.
Esta mañana, la presidenta Boluarte guardó un minuto de silencio en memoria de Vargas Llosa, durante una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.
Dijo que el más universal de los peruanos, autor de monumentales obras, deja una huella imborrable en la historia de las letras y es despedido por el Perú y el mundo.
Tras el deceso del escritor, el gobierno decretó también hoy duelo nacional.
Fuente: Agencia Andina