- Miraflores, Surquillo, San Isidro, Lince, La Victoria, Jesús María, Pueblo Libre y Barranco suman esfuerzos para garantizar el orden y control por fiestas de fin de año.
Los ocho distritos que conforman la Mancomunidad Lima Centro han sumado esfuerzos, efectivos y su logística a fin de garantizar la seguridad y respuesta rápida ante emergencias por Navidad y Año Nuevo 2025.
Es así que Miraflores, Surquillo, San Isidro, Lince, La Victoria, Jesús María, Pueblo Libre y Barranco presentaron esta tarde sus acciones estratégicas de seguridad por las festividades de fin de año.
El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Miraflores, Mario Arata Bustamante, indicó que se ha coordinado esfuerzos en conjunto con la Policía Nacional del Perú (PNP) y otras entidades clave para garantizar el orden público, prevención y una respuesta efectiva ante cualquier emergencia que pueda suscitar en las jurisdicciones antes mencionadas.
Por ello, se realizarán operativos preventivos en puntos neurálgicos como centros comerciales, mercados, parques, espacios públicos y vías principales para prevenir delitos menores (robos y hurtos), que permitan el desplazamiento seguro de los ciudadanos.
Arata Bustamante remarcó que los municipios pertenecientes a este importante bloque gubernamental seguirán trabajando diversas estrategias para reducir los índices de inseguridad en los mencionados ocho distritos.