El majestuoso Parque Bicentenario fue inaugurado el día de hoy por el alcalde de Miraflores, Luis Molina, en la Quebrada de Armendáriz, con espectacular mirador hacia el Océano Pacifico.
El impresionante pulmón verde y nueva postal de la ciudad de Lima ya está listo en su totalidad y podrá recibir a vecinos y visitantes nacionales y extranjeros.
El alcalde Luis Molina, recalcó las características de este nuevo espacio público, el Parque Bicentenario en su integridad abarca más de 30 mil metros cuadrados y cuenta con 160 mil plantas xerófilas, de bajo consumo de agua, y diversas especies arbóreas costeras, las áreas verdes representan el 83% del espacio total.
Asimismo, resaltó que El Parque Bicentenario fue uno de los proyectos que formó parte de su plan de gobierno y ahora se encuentra a disposición del público.
En la construcción de este emblemático espacio público se utilizó la ancestral técnica de andenería, para fortalecer la estabilidad al acantilado. Los andenes construidos permiten mitigar los riesgos de desprendimiento de tierra y piedras en caso de movimientos sísmicos.
Desde lo alto de sus acantilados, en el Malecón Armendáriz, se observa la mejor vista de la bahía de Miraflores. Los amaneceres y crepúsculos, desde los miradores y descansos de este hermoso lugar, son atractivos inolvidables para el visitante.
Usted podrá visitar este emblemático parque desde las 6 de la mañana hasta las 9 de la noche.
Al acto protocolar asistieron embajadores, alcaldes, diplomáticos y más.