La película peruana “Milagros, una osa extraordinaria” es la primera cinta animada en obtener la certificación Climate Positive en el mundo, en reconocimiento por seguir los estándares de las Naciones Unidas respecto a dicho distintivo. Se estrenará en cines este 27 de julio, teniendo como protagonista a una osa de anteojos, y busca crear mayor conciencia sobre la recuperación de la fauna silvestre y la protección del medio ambiente.
La cinta es producida por Chaska Entertainment y presentada por el director Eduardo Schuldt, quien se basó en el galardonado libro de Hernán Garrido Lecca. Asimismo, la producción de la película no hubiese sido posible sin el apoyo y patrocinio de empresas alineadas a la promoción de una cultura ambientalista, entre las que destacó la distribuidora eléctrica Luz del Sur.
“Estamos muy orgullosos de ser parte de esta película que, además de contribuir en la concientización sobre la importancia de la biodiversidad, aporta en la reducción de gases de efecto invernadero a través de la reforestación de zonas altamente biodiversas de Madre de Dios, procurando el resguardo de vida silvestre”, comenta Alfredo Melly, Subgerente de Relaciones Corporativas de Luz del Sur.
Melly explica que la compañía apostó por la película, dado que comparten el mismo compromiso con el cuidado del medioambiente, y porque reconocen la importancia de preservar y conservar el entorno natural para dejar un legado a las futuras generaciones.
Las personas y organizaciones involucradas en este próximo estreno confirmaron que urgen esfuerzos en la difusión de prácticas sostenibles y de conciencia ambiental, sobre todo en Perú. En esa línea, esperan que “Milagros, una osa extraordinaria” pueda ser inspiración para las personas de todas las edades.
Más sobre la película peruana
Se trata de la conmovedora historia de Milagros, una osa inteligente y valiente que posee el don de comprender el lenguaje humano. Junto a sus amigos se enfrenta a los desafíos de la naturaleza y a la crueldad humana para salvar a su hermano y preservar su especie.
Más allá de las emocionantes aventuras, la puesta en escena transmite un profundo mensaje en pro del cuidado del medioambiente, del enfoque sostenible y de la necesaria adopción de prácticas ecoamigables.