La candidata presidencial por la Revolución Ciudadana, Luisa González, ejerció su derecho al voto este domingo a las 09H20, en su tierra natal Canuto, parroquia del cantón Chone, provincia de Manabí.
Acompañada de simpatizantes, caminó desde su casa hasta la Unidad Educativa Carlos Pomerio Zambrano, ubicada en el sector La Florida, vía a Calceta. Tras sufragar, fue abordada por numerosos medios de comunicación.
González informó que se trasladará a Quito para seguir los resultados desde la Casa de Campaña de la Revolución Ciudadana, acompañada por la militancia de su organización y de otras fuerzas políticas como RETO, Pachakutik, Partido Socialista, Centro Democrático, y demás organizaciones que respaldan su candidatura. “Vamos a estar expectantes de cómo se desarrolla el día de hoy las elecciones, pero también listos para defender la democracia”, expresó.
La candidata también denunció que, según reportes de inteligencia de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, se habría intentado sembrar actas marcadas con su nombre, situación que hizo pública a través de sus redes sociales. “Hago un llamado a la fuerza pública para que garantice la democracia correctamente”, enfatizó.
Finalmente, reiteró su compromiso con la unidad y el trabajo por los 18 millones de ecuatorianos, e hizo un llamado a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto y a cuidar el proceso democrático. “Hoy revive la Patria”, concluyó.