Luis Molina, alcalde de Miraflores, y congresista Patricia Chirinos solicitan al Gobierno Central reconozca un sueldo para las cocineras de los comedores populares

0
528

Ambos participaron en ceremonia de reconocimiento por el Día Internacional de la Mujer.

Luis Molina, alcalde de Miraflores, y Patricia Chirinos, tercera vicepresidenta del Congreso de la República, hicieron hoy un pedido conjunto para que el Gobierno Central reconozca un sueldo para las cocineras que trabajan en los comedores populares.

Asimismo, solicitaron mayor presupuesto para el vaso de leche y atención especial para las ollas comunes, cuyos beneficiarios se encuentran seriamente afectados por la pandemia y la crisis económica.

Ambas autoridades resaltaron la trayectoria de los comedores populares, organización con más de 30 años de existencia. La ayuda debe comprender cocinas, utensilios, menaje y también gas, para un adecuado funcionamiento de esas organizaciones sociales de base.

Molina y Chirinos participaron en una ceremonia en homenaje al Día Internacional de la Mujer, que se llevó a cabo en el Palacio Municipal miraflorino.

La ceremonia se complementó con la entrega de diplomas a distinguidas dirigentes de las organizaciones populares.