Lucho Molina, alcalde de Miraflores, anunció creación del Consejo Local de Fomento Artesanal (COLOFAR), para colaborar con la reactivación económica del sector

0
624

Lucho Molina, alcalde de Miraflores, informó que en Sesión de Concejo se aprobó hoy una ordenanza que crea el Consejo Local de Fomento Artesanal (COLOFAR), que tiene como objetivo colaborar con la reactivación del sector.

Este organismo coordinará acciones entre sector público, privado y las  Asociaciones y organizaciones artesanales.

Así, apuntó, impulsará la actividad artesanal, contribuirá en la formalización, capacitación, promoción y profesionalización del sector.

Indicó, que este sector, fue duramente afectado por la crisis sanitaria y económica generada por el COVID-19. (Según el MINCETUR, las pérdidas ascienden a más de US$ 232 millones).

Lucho Molina, comentó, que en Miraflores trabajan aproximadamente 1,500 artesanos, quienes debido a la pandemia dejaron de percibir ingresos por la caída de sus ventas y la paralización de su producción artesanal. A ello se sumó la poca afluencia de turistas extranjeros, impactando negativamente en su comercialización.

Miraflores  trabaja de la mano con los artesanos del distrito.

Miraflores es cultura.