Los XXII Juegos Nacionales Deportivos Laborales ya tiene a sus campeones

0
244

Certamen organizado por el IPD vibró con finales de fútbol que se disputaron en el Complejo Deportivo Canto Grande.

En una vibrante jornada y llena de emoción, se llevó a cabo las finales de fútbol de los XXII Juegos Nacionales Deportivos Laborales, torneo organizado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) a través de su Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte (DNRPD), que se disputaron este sábado 19 de octubre en el Complejo Deportivo Canto Grande, en San Juan de Lurigancho.

En la final de la categoría Master, el equipo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle venció por 3-1 al representativo del Instituto Nacional de Radio y Televisión, para quedarse con el primer lugar.

Mientras que, en la categoría Libre, el conjunto del Ministerio Público – Lima Sur, se impuso por un ajustado 1-0 al del Congreso de la República, para alcanzar la medalla de oro.

Los dos campeones clasificaron a la Etapa Nacional, que se desarrollarán en la región Ica del 4 al 8 de noviembre próximo.

LOS JUEGOS NACIONALES DEPORTIVOS LABORALES

Los XXII Juegos Nacionales Deportivos Laborales son organizados por el IPD y reafirman el compromiso de cumplir con sus objetivos de política, los cuales incluyen el aumento de la práctica de la actividad física, deportiva y recreativa en la población peruana, el fortalecimiento del rol del IPD en el Sistema Deportivo Nacional (SISDEN), y el desarrollo de una entidad moderna centrada en el ciudadano mediante la implementación de la gestión por procesos y resultados.

En este contexto, los Juegos Laborales representan un medio importante para reconocer el derecho de la clase trabajadora a la práctica de la actividad física y deportiva, sin discriminación.

Se reconoce que esto contribuye al mejoramiento constante de su calidad de vida, contrarrestando los efectos negativos del sedentarismo y el estrés laboral, y promoviendo estados de ánimo positivos. Esto, a su vez, se traduce en un aumento de la productividad, esencial para el desarrollo sostenible del país.

La actividad busca revalorar la recreación, como parte de la actividad física y el deporte en el ámbito laboral; ya que contribuye a mejorar los estados de ánimo y el clima laboral, y previene las enfermedades propias del sedentarismo y del estrés laboral.

Además, incrementa la masificación de la actividad física, deportiva y recreativa en la población peruana.