La Presidencia del Consejo de Ministros informó que tal como lo anunció el presidente, Francisco Sagasti, la lista enviada por la Universidad Peruana Cayetano Heredia, que incluye a las personas que se vacunaron irregularmente, fue remitida al Congreso, la Contraloría General de la República, la Procuraduría General del Estado, el Ministerio Público y la comisión investigadora del Ministerio de Salud.
A través de la cuenta de Twitter de la PCM, se dio cuenta que dicho listado, fue enviado a cada una de las instituciones que se encargan de realizar las investigaciones por el caso de los funcionarios que se vacunaron contra el covid-19, sin ser parte de los ensayos clínicos que se llevaron a cabo en el país.
Precisamente, el mandatario informó que un total de 487 personas, entre ellos servidores públicos, se aprovecharon de su posición y se vacunaron contra el covid 19 fuera de los mencionados ensayos clínicos.
En el listado se incluirían a los funcionarios públicos de algunos sectores como el Ministerio de Salud y de Relaciones Exteriores, que habrían recibido la vacuna del laboratorio Sinopharm.
Como se conoce, el presidente Sagasti confirmó que entre estos servidores están la exministra de Salud, Pilar Mazzetti y la excanciller, Elizabeth Astete.
Fuente: Agencia Andina