Lima sur: garantizan atención a pobladores de “Ticlio chico” contra enfermedades por bajas temperaturas

0
461

La directora de la Diris Lima Sur supervisó diversos establecimientos de salud de Villa María, Chorrillos y Surco

Con la finalidad de garantizar los servicios de salud a la población vulnerable, principalmente niños y adultos mayores, durante la temporada de bajas temperatura, la directora de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, Sheyla Chumbile Andía, realizó la supervisión de los establecimientos de salud ubicados en Villa María del Triunfo (VMT), Chorrillos y Surco.

La titular de la Diris Lima Sur, junto a su equipo de gestión, verificó las condiciones de los servicios del Puesto de Salud Ciudad de Gosen, que atiende a la población de “Ticlio chico”, zona muy alta de VMT que es vulnerable a contraer infecciones respiratorias agudas y neumonías por el intenso frío que se registra en estos días de invierno.

“Ante el frío que se intensifica por estos días, estamos asegurando las condiciones de los servicios en cada establecimiento de salud que atiende a la población de Ticlio chico para garantizar medicamentos, recursos humanos e infraestructura”, señaló.

También informó que, frente a la demanda de pacientes en estos días de frio, el establecimiento de salud refuerza la atención con un horario de 12 horas al día y con servicios de medicina general, obstetricia, psicología, crecimiento y desarrollo (CRED), enfermería, odontología, vacunación, entre otros.

Chumbile Andía garantizó la supervisión en los establecimientos del primer nivel de atención de Villa El Salvador, San Juan de Miraflores y Pachacámac.

La funcionaria de Diris Lima Sur también supervisó el Centro Materno Infantil Buenos Aires, en Chorrillos, donde verificó la atención que se brinda a la población y los trabajos de mejoramiento en su infraestructura. Además, visitó el Centro de Salud Santiago de Surco para identificar las necesidades de mejora de los servicios.

“Aprovecho en invocar a la población para que lleven a sus niños a los centros de salud para vacunarlos contra la influenza u otras enfermedades, a los adultos mayores para que reciban su dosis  de refuerzo de la vacuna bivalente contra la covid-19 a fin de prevenir complicaciones por la nueva variante que puede afectar la salud de la población”, expresó.