La puesta incentiva a los asistentes a iniciar el hábito de la lectura y es una reivindicación a la mujer. El montaje será narrado e interpretado por Úrsula Palomino, bajo la dirección de Eduardo Ramos y la producción de “Cohete loco”.
Cuenta la historia de una niña de 8 años que vive en Ciudad Gris y que un día es alcanzada por una gota de “lluvia ácida”, motivo por el cual decide averiguar de qué se trata ese extraño fenómeno.
“Cuando conozcamos a Ligia conoceremos ese viaje que siempre nos brindan los libros, esos viajes muy parecidos a aquellos que de niños siempre queremos vivir o hemos vivido mediante los sueños”, comenta el director Eduardo Ramos.
“Ligia es para mí un ejemplo de fuerza, creatividad y lucha. Creo que a través de ella deseo reivindicar a aquella niña que por cánones machistas visibles, la vemos excluida en nuestra sociedad; tanto es así, que no tenemos una figura femenina infantil y diferente a los estándares típicos que nos impone este país”, señala.
“Esta obra es por supuesto un llamado a la lectura, a ser libres y diferentes mediante la lectura y a soñar mundos diferentes mediante la lectura y que mejor que todo esto sea visto mediante los ojos de Ligia”, expresa.
“Ligia en Ciudad Gris” va todos los sábados desde el 04 de agosto hasta el 22 de setiembre del 2018, a las 11:30 de la mañana en el Teatro de Lucía (Calle Bellavista 512 – Miraflores).