Las legisladoras de Cambio Democrático – Juntos por el Perú, culminaron hoy la Semana de Representación del mes de octubre, en reuniones con funcionarios de Lima y el Cusco, para tratar aspectos fundamentales de los derechos laborales y de fiscalización en torno al avance de obras sociales.
Es por ello que en su recargada agenda de actividades, la legisladora Ruth Luque Ibarra, sostuvo esta mañana dos reuniones de trabajo en la ciudad del Cusco.
La primera fue con el representante de la Gerencia Regional de Salud del Cusco y la autoridad electa del distrito de Lucre; la finalidad fue informar avances del proyecto de construcción de una posta de salud; mientras que la segunda fue con los miembros del Sindicato de Trabajadores Administrativos y CAS regular, quienes exigen nombramientos y homologaciones.
Entre otras actividades, también se reunió ayer jueves 27 de octubre con representantes del Comité de Gestión PCA – Comedores populares, el gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad del Cusco y responsable del Ministerio de Inclusión Social y Desarrollo, para dar seguimiento al avance presupuestal en abastecimiento de alimentos a Comedores Populares.
LIMA
Mientras tanto, en la ciudad capital, la parlamentaria Sigrid Bazán Narro participó hoy por la tarde, en el Foro Internacional por la Recuperación de Alimentos en el Perú. Avances normativos y experiencias prácticas, organizado en coordinación con la Fundación Friedich Ebert.
Previamente, se hizo presente en el evento sobre la Evaluación y Planificación de Sindicalización en Servicios a la Propiedad en Perú, organizado por UNI Global.
Por su parte, la congresista Isabel Cortez Aguirre, se reunió con el gerente general de EsSalud, William Rosas Charaja, del cual obtuvo “su compromiso por respetar la Ley del Personal de Suplencia, para que no sean despedidas, así como la publicación de la relación de más de 300 de estos trabajadores que deben ser contratados permanentemente”.