Miembros del Poder Ejecutivo se reunirán este 9 de abril en Lima con representantes de la provincia de Chumbivilcas, región Cusco, para dialogar y buscar una solución al conflicto en torno al proyecto Las Bambas. Desde que la comunidad inició el bloqueo de la carretera que conecta la mina con el terminal marítimo de Matarani, las pérdidas de la empresa operadora han ascendido a US$ 300 millones.
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, fue la encargada de formular la propuesta en la reunión que, junto con los titulares de Transportes, Edmer Trujillo; y de Salud, Zulema Tomas; sostiuvo con representantes de las comunidades en Santo Tomás, provincia de Chumbivilcas, región Cusco.
Según informó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en esta reunión se logró establecer una agenda de trabajo con las autoridades locales y regionales de Cusco.
Por ejemplo, en la reunión de este 9 de abril en Lima, dijo la PCM, se buscará resolver los pedidos dados por los dirigentes locales y las autoridades, que incluyen proyectos para promover el desarrollo de la provincia de Chumbivilcas, por la que cruza el Corredor Vial Apurímac, Cusco, Arequipa.