Tras más de un año y medio de clases escolares a distancia y a poco tiempo de iniciar las clases presenciales, Compartir, el ecosistema EdTech de Santillana, con el objetivo de ser un aliado en la transformación educativa para los colegios, marca un hito en la historia de la educación, presentando por primera vez en el Perú el primer Libro Web interactivo para estudiantes de secundaria.
Libro Web es una propuesta digital inteligente, con un formato moderno e interactivo que ofrece al estudiante medir su avance pedagógico de manera ágil, académica y entretenida, a fin de desarrollar su autonomía durante su proceso de aprendizaje. Lo novedoso de esta propuesta son las herramientas tecnológicas que ofrece y las actividades digitales y audiovisuales que se pueden realizar desde el mismo sistema como evaluaciones, galerías, proyectos, imágenes, videos, entre otras acciones que permiten una interacción constante y una experiencia más real durante su uso.
Por su parte, los docentes tendrán la analítica de todo el proceso de enseñanza-aprendizaje, el cual es usado como una herramienta para el desarrollo de las evaluaciones de los estudiantes. Para validar el aprendizaje, Libro Web incluye un moderno sistema que permite medir, recolectar y analizar los datos sobre las interacciones que realizan los estudiantes dentro del libro en cualquier momento, con el objetivo de mejorar, optimizar y adaptar su proceso de aprendizaje. Gracias a este innovador sistema el docente sabrá los puntos que debe reforzar el estudiante para nivelarlo en el proceso educativo.
Asimismo, este innovador libro de Compartir Secundaria brinda a las madres y padres de familia toda la información relevante y significativa para comprender el proceso de aprendizaje, conocer los puntos fuertes y débiles de sus hijos, y tener la certeza que tendrán un feedback personalizado y adaptado a sus necesidades.
La secuencia didáctica de enseñanza que aplica Libro Web se basa en diagnóstico, aprendizaje progresivo y comprobación de resultados. Este lanzamiento busca mejorar la relación entre estudiantes, docentes y padres de familia con el objetivo de transformar la educación en el país, generando una dualidad entre lo físico y lo digital.