El congresista de Frente Amplio, Humberto Morales, desde la zona del Vraem, lamentó los recientes sucesos que enlutan a dos familias, tras la muerte de dos agentes de la Policía Nacional del Perú, ocurridos esta mañana a causa de una emboscada contra un patrullero de la Policía de Carreteras de Huanta, Ayacucho.
“Condenamos estos hechos de sangre. Preocupa la vulnerabilidad que sigue existiendo en las carreteras del Vraem, por el riesgo que corren sus vidas de quienes transitan por ellas”, añadió el parlamentario también representante por Ayacucho.
Como se sabe, la emboscada al patrullero ocurrió esta mañana en el Km. 14.500 de la carretera Luricocha – Huatuscaya, en la provincia de Huanta, región Ayacucho. Según informó el general PNP Alexis Bahamonde, jefe del Frente Policial del Vraem, ambos agentes realizaban operaciones de control y seguridad en ese sector de la Red Vial Nacional.
Los atacantes se llevaron dos fusiles, un chaleco antibalas y dos pistolas. El vehículo terminó con múltiples impactos de bala y se hallaron varios casquillos en el lugar.
En otro momento, Humberto Morales, hizo un llamado al Gobierno Central para que tome medidas urgentes en este sector de nuestro país. “Pedimos más atención al Ejecutivo y que asuma un compromiso urgente en este lugar. No podemos seguir viendo cómo mueren más compatriotas sin siquiera brindarles la seguridad que ellos necesitan”, precisó.
“Exhorto al Ejecutivo a que preste atención a las demandas de las autoridades y organizaciones del Vraem para diseñar una estrategia de intervención dialogada y consensuada con este sector, y no repetir el error de los gobiernos anteriores que no han mostrado ningún resultado favorable por esta población”, añadió.
Finalmente, el parlamentario expresó sus condolencias a los familiares y amigos de estos valientes hombres que hoy perdieron la vida.