Comuna distrital distribuyó camote para complementar alimentación de escolares
Con la finalidad de incluir productos frescos en la dieta diaria de escolares, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, articuló con la Municipalidad Distrital de Monsefú para la adquisición y entrega de alimentos que complementen los desayunos escolares.
De esta forma, la comuna distrital adquirió y distribuyó 2 kilos de camote por cada estudiante de la institución educativa “Proyecto Perú”, del distrito de Monsefú. Este alimento servirá para la preparación de diferentes recetas ricas y saludables que permitan complementar los alimentos entregados por Qali Warma.
Esta iniciativa se da en el marco del modelo de cogestión que promueve el programa y que busca involucrar a los gobiernos locales en la alimentación escolar, a través de estrategias como la compra de alimentos frescos y la implementación de huertos escolares.
Esta es la tercera entrega que brinda la Municipalidad Distrital de Monsefú en el presente año. Se informó, además, que se continuará llevando a cabo diversas acciones de articulación para mantener esta iniciativa durante el próximo año 2024.
Cabe resaltar que el tubérculo entregado a los escolares proviene de la agricultura familiar que se desarrolla en el distrito de Monsefú. Esta adquisición, por parte del gobierno local, contribuye a dinamizar la economía local del distrito.