- La demanda de vehículos híbridos para clientes corporativos ha crecido un 84.2% en el 2022.
Solo en el primer semestre del 2023, el área de ventas corporativas de Mitsui ha facturado 1,500 unidades, atendiendo un total de 190 clientes. Esto ha significado un crecimiento del 37% en comparación al mismo semestre del año anterior. Mónica Vásquez, Jefe de Ventas Corporativas de Mitsui Automotriz, comenta que se espera culminar el año con un crecimiento total del 20%.
“Los principales clientes de la marca son empresas mineras, operadores, logísticos, farmacéuticas, empresas de taxi, empresas de telecomunicaciones y retail. Por ello, a finales del 2023 esperamos tener una participación por cierre de ventas del 24% dentro de Toyota. Por su parte, la asociación automotriz espera un crecimiento del mercado de 2%. Es decir, se estima que el crecimiento total del 2023 sea de un 20% debido a que se ha mejorado el abastecimiento en modelos con mayor demanda como Hilux, Etios y Corolla Cross” detalló Mónica Vásquez.
También comentó que los modelos más requeridos por sus clientes en el primer semestre del año fueron los Hilux, Etios y SUV como Fortuner y Corolla Cross. Además, menciona que los requisitos más importantes para una empresa al momento de adquirir un auto son la seguridad en caso de accidente en un 78%, seguido por la confiabilidad en un 76% y la economía de combustible en un 75%. Esto sin dejar de lado otros aspectos como la cantidad de unidades disponibles, la reputación de la marca, así como también el sistema de conectividad y servicio posventa.
Finalmente, Mónica Vásquez, Jefe de Ventas Corporativas de Mitsui Automotriz, hace énfasis en que las empresas están apostando cada vez más por modelos híbridos, lo que resultó en un crecimiento de ventas del 84,2% en el año 2022 en comparación al 2021. Debido a ello, Mitsui cuenta con diversas versiones híbridas disponibles como el Corolla sedán y en SUV Corolla Cross y Rav4, entre otros.