Enfrenta hoy (21:15 horas) a Nueva Zelanda en el Estadio Nacional
Sin margen de error y sin pasado que atormente, la selección peruana afronta hoy (21:15 horas) un día decisivo, propicio para despertar de una pesadilla que dura 36 años. Ahora, ante Nueva Zelanda, tiene la opción de resplandecer futbolísticamente con su clasificación al Mundial de Rusia 2018.
Para alcanzar ese objetivo, el técnico Ricardo Gareca ya tomó sus precauciones, con el fin de evitar los errores del partido anterior ante los All Whites, en Wellington, en donde igualaron a cero. En esta ocasión, mandará al campo del Estadio Nacional a un equipo ofensivo para romper la sólida defensa de los kiwis.
Los delanteros Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz están disponibles para el arranque. A estos se suman Christian Cueva, Renato Tapia y Edison Flores en el medio campo, quienes aplicarán su acostumbrado juego al ras del piso.
Con la formación de un equipo sin estrellas, pero sólido y de efectivo en lo colectivo, Perú se encuentra en su mejor momento de las últimas tres décadas y luchará para cristalizar el sueño mundialista, que le es esquivo desde España 1982.
El rival táctico
Desde su llegada a Lima, el lunes en la madrugada, los jugadores de la selección neozelandesa comenzaron su estrategia de juego, que se enfocó en el campo psicológico. Dedicaron más su tiempo a hacer turismo por las calles miraflorinas y a endosarle la presión a los peruanos al catalogarlos de “favoritos”.
El entrenador Anthony Hudson manifestó que respeta a Perú por la calidad de sus jugadores, pero que ellos saldrán a adueñarse del último cupo mundialista. También señaló que están acostumbrados a jugar con estadios llenos en contra.
“Sabemos que si Perú pierde, será un desastre nacional. Nosotros no tenemos presión; tenemos un equipo unido y pequeño, pero fuerte, que está aquí para ganar”, dijo Hudson.
En su único entrenamiento fuerte, realizado en el colegio Markham, los All Whites perdieron el partido de práctica con la selección del mencionado centro educativo. Este hecho fue tomado como una estrategia para que los peruanos salgan confiados.
Las dudas del DT radican en la inclusión de su estrella, Chris Wood, desde el inicio y la recuperación del defensa Tommy Smith.
(Fuente: Andina)