La selección peruana de béisbol busca la hazaña en Argentina para clasificar a Santiago 2023: «Nuestro nivel ha crecido a raíz de Lima 2019»

0
734
  • Jóvenes talentos se han sumado al equipo nacional y el Béisbol sigue con su proceso de masificación en el país desde Legado Villa María del Triunfo

Su sueño de profesionalizarse comenzó con su destacada participación en Lima 2019, pero las ambiciones de la Selección Peruana de Béisbol han crecido junto a su convencimiento de sellar su clasificación a los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Para lograr la hazaña, el equipo nacional ha intensificado su preparación desde el único estadio de Béisbol profesional del país, ubicado en la sede Legado Villa María del Triunfo, construido para los Juegos Lima 2019. Desde ese moderno recinto, este deporte ha seguido con su proceso de masificación, sumándole nuevos talentos y compitiendo en torneos internacionales organizados en nuestro país.

La Selección Peruana deberá quedarse con el primer lugar del Torneo Clasificatorio a desarrollarse en Argentina, del 16 al 21 de junio. Se trata de la última oportunidad que tiene la ‘bicolor’ para asegurar una clasificación histórica. “Sabemos que el reto es difícil pero no imposible”, afirma Susumu Yoza, uno de los referentes del equipo.

Serán 24 representantes los que defenderán la camiseta peruana en Buenos Aires, Argentina, en el que competirán Aruba, Canadá, Honduras, Panamá y otras potencias mundiales.

“Tenemos la última oportunidad para clasificar a Santiago 2023. Sabemos que los países clasificados y que participarán de este clasificatorio son potencias mundiales, por eso estamos intensificando nuestra preparación. A raíz de Lima 2019, hemos entrenado en este campo de Legado y el nivel de Béisbol ha ido elevándose poco a poco. El combinado nacional está compuesto por deportistas de experiencia y jóvenes”, agregó Susumu Yoza.

Vale destacar que la sede Legado Villa María del Triunfo albergó a cinco delegaciones internacionales para el Sudamericano de Béisbol Lima 2022 que se disputó del 24 al 30 de julio. Brasil fue el ganador del certamen, clasificando directamente a Santiago 2023. En ese marco, nuestro país ganó experiencia internacional, compitiendo desde casa.

“Tuvimos un Sudamericano en Lima hace unos meses y ganamos experiencia internacional bastante importante. Ahora el equipo se ha fortalecido para lograr los resultados”, concluyó Yoza.

Legado tiene la misión de garantizar infraestructura y servicios de calidad a favor de la ciudadanía. Asimismo, trabaja de la mano con diversas federaciones y organizaciones deportivas, para la promoción del alto rendimiento y el posicionamiento del Perú como el epicentro del deporte mundial.