Agentes provenientes del Vraem se suman al trabajo de patrullaje en las zonas con mayor índice delictivo
Cumpliendo la promesa realizada por el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, un contingente de 200 policías, que prestaban labores en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), llegó a la región La Libertad para sumarse a las labores operativas y estratégicas que permitan contrarrestar el accionar de la criminalidad organizada dedicada a la extorsión y otros delitos.
Este personal especializado va a ser destinado al trabajo de patrullaje por cuadrantes en las zonas con mayor índice delincuencial, siendo priorizados los distritos de Florencia de Mora, El Porvenir y La Esperanza, donde se lleva a cabo la estrategia “Vecindario Seguro”.
Cabe indicar que, como parte del Plan Control Territorial, hace dos semanas se realizó de la misma forma el envío de agentes de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin) a dicha región, los cuales se sumaron a las labores realizadas por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Durante la presentación del nuevo contingente policial, el comandante general de la PNP, general de policía Víctor Zanabria, manifestó que los agentes se unirán al trabajo durante 29 días. Posterior a ello, se procederá a la asimilación de 500 personas para la conducción de vehículos policiales que permitan continuar con el plan diseñado por la región policial.
“Esperamos que las actividades de prevención junto con el trabajo de inteligencia sean la punta de la lanza del sistema punitivo estatal para retirar de las calles a estos criminales que están atemorizando a nuestros ciudadanos mediante las actividades extorsivas. Sabemos lo difícil que es la lucha contra el crimen, pero también hay que reconocer el esfuerzo que hace cada hombre y mujer de uniforme para desarrollar la lucha directa contra la violencia criminal que azota a todo el continente americano”, señaló el general Zanabria.
Cabe señalar que el Frente Policial Vraem continúa operando con normalidad y diligencia, sosteniendo operativos y acciones de inteligencia contundentes contra objetivos vinculados al narcotráfico y terrorismo.
En dicho evento realizado en la Plaza de Armas de Trujillo se contó también con la participación del ministro de la Producción, Sergio González; el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, y el jefe de la Región Policial La Libertad, Gral. PNP Guillermo Llerena.